El mejor lugar para a lo que comer pintxos se refiere


El mejor lugar para a lo que comer pintxos se refiere

¿Nunca has oído hablar de los pintxos? Estos tentempiés de estilo vasco son una prueba obligada en la ciudad de Bilbao, al noreste de España.

Lo primero que debes saber sobre los pintxos en Bilbao es que no se llaman tapas. Se llaman pintxos (pronunciado ‘pin-chos’) son el equivalente Bilbaíno, el cual es más sustancial que las tapas, puesto que estos ofrecen combinaciones de alta cocina, generalmente, sobre una rebanada de pan.

 

¿Qué son los pintxos?

El País Vasco, del cual Bilbao y San Sebastián son las principales ciudades, es una de las regiones más bendecidas gastronómicamente del mundo. Es universalmente elogiado por su cocina local y por sus platillos exuberantes con casi 40 restaurantes en Bilbao con 5 estrellas.

Los pintxos son pequeños bocados de comida sabrosa a menudo servidos en rebanadas de pan baguette o perforados en palos y son muy importantes, puesto que juegan un papel fundamental en la vida cotidiana de los bilbaínos. Es más que solo la comida. Se trata de la experiencia agradable de compartir comida y bebida con amigos y pasar un buen rato.

Los pintxos son similares a las tapas, pero no son exactamente lo mismo. Son exclusivos del País Vasco, por lo que no los encontrarás en ningún otro lugar.

 

¿Cuál es el Pintxo más famoso?

Si vienes a Bilbao en búsqueda del Pintxo más famoso o el más delicioso, nosotros simplemente te contestaremos que es la ‘Gilda’, pues consiste en aceitunas verdes, pepinillos, piparra o guindilla verde encurtidos y anchoas apiladas en un cóctel. De hecho, fue nombrado gracias al personaje de Rita Hayworth en la película de 1940 Gilda.

 

¿Dónde conseguir los mejores pintxos?

Hay tres áreas clave para los bares de pintxos en Bilbao: el casco antiguo, Plaza Nueva y las calles alrededor de la calle Ledesma. Dicho eso, casi todos los bares por los que pases tendrán una selección de pintxos en exhibición. Cada lugar tiene su propia especialidad, a la vez que saca a los clásicos del baúl de los recuerdos gastronómicos.

Puedes comenzar un día muy feliz con un pintxo y café para el desayuno, para posteriormente pasear durante el día desde el almuerzo hasta bien entrada la noche. Recomendamos elegir una barra o área, y luego dirigirse a otras barras de pintxo cercanas para crear tu propia área de degustación.

 

Los pintxos son definitivamente el refrigerio perfecto mientras paseas por los lugares culturales de esta ciudad artística.