Yamike: El lugar perfecto donde desayunar en Bilbao


Yamike: El lugar perfecto donde desayunar en Bilbao

Desayunar en Bilbao es hablar de sabores, tradición, historia y también, de muchos rincones para recorrer y disfrutar a toda hora. Si buscas un sitio para comer en el corazón del centro bilbaíno y llenarte de energía desde muy temprano, sigue las recomendaciones que te da la gente local, los viajeros y el buscador de tu smartphone. Los pasos a través de Casco Viejo te llevarán muy seguramente a un lugar perfecto llamado Yamike.

 

Esta cafetería y restaurante es una parada obligada en El Arenal bilbaíno. Enmarcado en un ambiente alegre, tradicional y movido, Yamike es un espacio que fusiona lo más destacado de la gastronomía vasca con las nuevas tendencias de la cocina de vanguardia.

 

Sus desayunos en Bilbao con variadas tortillas de patatas, bollería y bocaditos le han hecho ganar una excelente reputación y preferencia de comensales de todas partes del mundo. Los pintxos fríos y calientes, salados y dulces no solo son ideales para iniciar la jornada, sino a lo largo del día: para un almuerzo ligero y rápido, para degustar a media tarde o como acompañante de cervezas, vinos y cócteles.

 

Tortillas, croquetas y más

En el restaurante Yamike elaboran ricos menús de lunes a domingo con ingredientes frescos de la región. Además de sus famosas tortillas, tienen raciones exquisitas de croquetas y su famoso carpaccio de solomillo de ternera macerado, todos con el intenso sabor de la cocina casera tradicional.

Tenemos como ración estrella las RABAS DE TXIPIRON y EL PINTXO DE BAKALAO CRUJIENTE.

Puedes acompañar la oferta gastronómica para desayunar en Bilbao con un aromático café, zumo natural, té o infusión. No hay nada mejor para comenzar el día que despertando tu paladar con los sabores de los productos vascos.

 

Cómo llegar a la cafetería Yamike

Yamike! es una expresión popular y desenfadada que se deriva de la frase ¿Y a mí qué? Esta palabra define el espíritu de este restaurante que surgió un día de San Fermín, en 2004, para sumarse a las opciones de la gastronomía que le da vida a El Arenal.

El concepto de este local hostelero muestra un aire joven y renovado. Además de restaurante y cafetería, funciona como una divertida coctelería que atrae como un imán a quienes pasean por el casco viejo para visitar el Ayuntamiento o las famosas 7 calles de Bilbao donde se hallan la Catedral de Santiago, el templo de San Nicolás y la Plaza Nueva.

Para ubicar este sitio, la mejor manera es llegar a las siete calles usando el metro. No te será difícil conseguir la estación del Casco Viejo, una de las más movidas de toda la línea ferroviaria. Toma la salida de San Nicolas y estarás en pleno centro de Bilbao.

 

¡Busca la calle Esperanza, donde está Yamike! Luego de tomar el rico desayuno en Bilbao que ofrece su amplia carta, inicia tu recorrido hacia la Plaza Nueva y el Mercado de Las Flores.

Si ya desayunaste, no dejes de probar los pintxos, de pedir la morcilla de Burgos con piperrada, y las minihamburguesas en Yamike. Acompaña estos platos con unos vinos o cervezas. Si vas un sábado o domingo, deléitate con las crujientes rabas preparadas con el mejor sabor casero de la localidad.